Objetivo. Comprender que la lengua escrita se usa con diversas intenciones según los contextos y las situaciones comunicativas, para desarrollar una actitud de indagación crítica frente a los textos escritos.
D. C. D. Dialoga, demostrando capacidad de escucha, manteniendo el tema de conversación, expresando ideas, experiencias y necesidades con un vocabulario pertinente y siguiendo las pautas básicas de la comunicación oral, a partir de una reflexión sobre la expresión oral con uso de la conciencia lingüística.
DURACIÓN. Se demora 8 minutos.
MATERIALES. Una computadora.
DESCRIPCIÓN. Los niños observarán los diferentes gráficos contextualizando cada uno y luego diferenciando al que no pertenece.
INTRODUCCIÓN: Debe ingresar a la conexión de evaluación para contestar las preguntas relacionadas al video de busca el intruso.
Fuente: Eugenia Romero (2016). Busca el intruso. categorías Semánticas ( Video Educativo). Obtenido de: https: https://www.youtube.com/watch?v=-7P7uy7ZXiA
Diviértete Jugando
Letras - Que mareo
Laborar la deducción, buscando buscando en formas interactivas.
Fuentes: